¿Quiénes somos?

TRANS es una entidad no lucrativa de ACCIÓN SOCIAL y EDUCATIVA.

TRANS: prefijo que significa «al otro lado», «a través de». En TRANS creemos que se puede llegar al otro lado de la injusticia, la exclusión y la intolerancia a través de la participación, la ética y el compromiso social.

TRANS es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas concordantes.

La Asociación TRANS se constituye en Málaga 9 de mayo de 1997, inicialmente como asociación juvenil, quedando inscrita como tal en el Registro de Asociaciones Juveniles con el número 1352. El 14 de mayo de 2004 la Asociación adapta sus estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y deja su definición como asociación juvenil, pasando en el Registro de Asociaciones de Andalucía a la sección Primera de Asociaciones, donde queda inscrita con el número de registro 6802 del Ámbito Provincial y diligenciándose los nuevos Estatutos con fecha 1 de agosto de 2005.

TRANS tiene el reconocimiento de “Entidad de carácter social” a que se refiere el artículo 20.3 de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre, desde el 16 de abril de 1998, lo cual le confiere la exención de I.V.A. clave 5 para la realización de actividades lúdicas y/o formativas con niños/as y jóvenes menores de 25 años.

La Asociación TRANS se propone una serie de fines y objetivos de actuación, para el desarrollo de los cuales desarrolla unos proyectos y actividades concretos dentro del ámbito territorial de actuación en el que se circunscribe: la comunidad autónoma de Andalucía.

Tal y como se especifica en sus Estatutos, la Asociación TRANS se propone, sin ánimo de lucro, la consecución de los siguientes fines:

• Trabajar realizando actividades o programas específicos que provoquen situaciones de reflexión y de cambio en los ámbitos social, cultural y educativo, potenciando los valores y las actitudes de una cultura social tolerante, solidaria y diversa.
  • Realizar actividades de carácter educativo, formativo, social y cultural, tratando de activar la acción coordinada entre asociaciones, instituciones públicas y privadas, centros educativos, ONGs y colectivos sociales, buscando el objetivo de una sociedad más libre, pacífica, justa e igualitaria.
  • Potenciar la difusión y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los espacios educativos, sociales, culturales, formativos y asociativos.
  • Fomentar el intercambio de experiencias teórico-prácticas en los campos educativo, formativo, social, cultural y tecnológico con otros países, especialmente dentro del contexto europeo y euro-mediterráneo.
  • Promover vías de comunicación, debate, orientación, formación e información útiles para la juventud, la infancia y la sociedad en general respecto a los temas más importantes del desarrollo social.

La sede de la Asociación TRANS está ubicada en la ciudad de Málaga, provincia en la que actualmente se desarrollan todos sus proyectos y actividades.